PrepararViaje.com

Cómo preparar un viaje a España

Imagen de viaje a España

España es un país muy diferente a cualquier otro de Europa y del mundo, como así lo demuestra su historia. De modo que, al planificar un viaje a España, tienes que tener esto muy presente.

Por España pasaron los íberos, los celtas, los romanos, los musulmanes y un largo etcétera. Así pues, todos sus caminos te llevan a ciudades con encantos especiales.

Cómo viajar a España

Según desde donde quieras viajar a España, existen diferentes opciones que puedes utilizar (tren, coche, barco...). Ahora bien, si vives lejos de España, quizás la mejor forma de llegar es en avión. Sus dos aeropuertos internacionales más importantes son el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Qué ciudades visitar en España

En España los turistas pueden elegir entre una gran variedad de ciudades para visitar:

Ciudades españolas
Badajoz
Barcelona
Córdoba
León
Madrid
Oviedo
Valencia

Dónde alojarse en España

Al organizar tu viaje, ten cuenta que el alojamiento en España es muy diverso, existiendo una gran oferta para todos los bolsillos. Los hoteles pueden de ser de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas. Sin embargo, su precio varía mucho en función de la ubicación y de las comodidades que ofrece cada uno de ellos, así como de las actividades que te permitan realizar: golf, piscina, sala de juegos, etc. Otra buena opción más económica son los hostales, cuyo precio también varía especialmente según su ubicación.

Ya elijas ir a un hotel o a un hostal, en ambos casos siempre has de tener en cuenta cómo lo vas a utilizar (solo para dormir o también para disfrutar de sus instalaciones), si te conviene que esté ubicado en el centro de la ciudad que vas a visitar o no te importa que esté a las afueras pero bien comunicado, etc.

En España también te puedes alojar en paradores turísticos, que son hoteles que tiene un interés cultural, forman parte del patrimonio artístico de una ciudad y habitualmente están situados en lugares históricos. Además, en ellos se sirve lo mejor de la gastronomía de cada lugar.

Por otra parte, si eres un amante de la naturaleza y la tranquilidad, en España hay una gran oferta de casas rurales por todo el país.

Pero, si lo que quieres es descansar y olvidarte del trabajo diario, puedes elegir entre uno de los muchísimos balnearios de aguas termales que hay repartidos por toda la geografía española.

Otros datos de interés

Al preparar un viaje a España ten cuenta también los siguientes consejos sobre su gastronomía, clima y transporte.

Gastronomía española

Comer en España es una de los mayores placeres que puedes encontrar. Allí donde viajes podrás disfrutar de variados platos típicos, como por ejemplo: la paella valenciana, el codido madrileño, el gazpacho andaluz, la fabada asturiana, etc.

Si hablamos de postres caseros y dulces, en España son riquísimos, tales como: las torrijas, la leche frita, la coca de llanda y muchos más.

Clima en España

En España predomina el clima de influencia mediterránea. Así pues, en general su clima es templado con muchas horas de sol durante casi todos los días del año. No obstante, en el centro de la península ibérica el clima es sobre todo continental, es decir, frío en invierno y calor en verano.

Por otra parte, si viajas al norte de España, es recomendable que lleves un chubasquero o paraguas, ya que es la zona más lluviosa de la península ibérica en cualquier época del año.

Transporte en la península ibérica

España es uno de los países de Europa con más kilómetros de autopistas, autovías y carreteras. Por consiguiente, puedes desplazarte cómodamente en coche por donde quieras ir. También hay muchas empresas de autobuses que comunican todas sus ciudades, especialmente desde Madrid hacia el resto de ciudades de toda España.

Asimismo, España cuenta con una red ferroviaria amplísima que comunica todas sus ciudades importantes con muchísimos pueblos repartidos por todo el país. Además, puedes utilizar trenes de alta velocidad –llamados AVE– en muchas capitales de provincia.

Por otra parte, la mayoría de las ciudades españolas importantes están muy bien comunicadas por una red de aeropuertos a lo largo de toda la península ibérica, las islas Canarias y Baleares.

¡Buen viaje!

Anímate a planificar un viaje a España cuanto antes y disfruta de su historia, su comida (la paella, la sangría, el jamón...), su cultura, sus fiestas y mucho más.