PrepararViaje.com

Cómo preparar un viaje a León

Imagen de viaje a León

León es una ciudad ubicada al nordeste de España y en ella se pueden visitar muchos edificios históricos destacados por su arquitectura, como su catedral, que es sin duda alguna, una de las catedrales más impresionantes de España.

Organizar un viaje a León no te va a llevar mucho tiempo, ya que no es una ciudad muy grande y puedes disfrutarla aunque solo tengas un fin de semana para visitarla.

Qué ver, hacer o visitar en León

En la ciudad de León se pueden admirar bellísimos monumentos, siendo una de las ciudades más encantadoras de España para hacer turismo. Tanto el barrio judío de León como su casco histórico te enamoran a primera vista.

Visitas imprescindibles en León
Basílica de San Isidoro de León
Casa Botines
Catedral de León
Convento de San Marcos
Museo Catedralicio Diocesano de León
Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Museo de León
Museo Sierra Pambley
Palacio de los Guzmanes
Palacio del Conde Luna

Dónde alojarse en León

Las mejores zonas para alojarse en León están en su centro histórico. Su oferta es bastante amplia, de forma que puedes elegir entre diferentes tipos de alojamientos: hostales, casas rurales o en alquiler, hoteles baratos o muy lujosos.

Cómo ir a León

León está muy bien comunicada por carretera, por lo que viajar allí en coche es una buena opción. Si vives lejos, puedes ir en tren o en autobús. Ambas estaciones se encuentran muy cerca del centro de la ciudad. Además, también está la posibilidad de llegar a León en avión. Su aeropuerto se encuentra a tan solo 6 kilómetros al oeste de la ciudad.

Otros datos de interés

Gastronomía leonesa

Si te gusta comer, los productos típicos de León como la cecina, las setas o el chorizo te harán disfrutar de lo lindo. Además, en sus bares es tradición que te inviten a una tapa con la bebida.

Clima en León

El clima de León es mayormente suave (templado), no obstante suele llover a menudo. De modo que, por si acaso, es muy recomendable llevar un paraguas en la maleta.

Transporte en León

León no es una ciudad muy grande y se puede ir enseguida de un sitio a otro caminando. De todas formas, León cuenta con varias líneas de autobuses y servicio de taxis.

¡Buen viaje!

Anímate a planificar un viaje a León cuanto antes y disfruta de la arquitectura de sus edificios, sus museos, las tapas de sus bares y mucho más.