PrepararViaje.com

Cómo preparar un viaje a Oviedo

Imagen de viaje a Oviedo

Oviedo es la capital de Asturias y está situada en el nordeste de España, entre Galicia y Cantabria. Si vas a organizar un viaje para hacer turismo en Oviedo, prepárate para ser acogido cálida y amablemente, ya que Oviedo es así.

Qué ver, hacer o visitar en Oviedo

Algo que caracteriza especialmente a Oviedo es que, tanto en su centro histórico, como en sus alrededores, puedes ver y admirar muchos monumentos prerrománicos.

Visitas imprescindibles en Oviedo
Capilla de la Balesquida
Catedral de San Salvador de Oviedo
Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Fuente de Foncalada
Monte Naranco
Museo Arqueológico de Asturias
Museo de Bellas Artes de Asturias
Museo Fernando Alonso
Plaza del Fontán
Santa María del Naranco

Dónde alojarse en Oviedo

En Oviedo existe una gran oferta de alojamientos tanto en el centro de la ciudad como en sus alrededores, desde hoteles muy económicos para dormir barato a hoteles de 4 o 5 estrellas, románticos, con piscina, jacuzzi o spa. También puedes elegir para alojarte un hostal, pensión, casa rural o apartahotel.

Cómo ir a Oviedo

Para llegar a Oviedo puedes elegir uno de las siguientes transportes:

Otros datos de interés

Gastronomía ovetense

Oviedo destaca por su gastronomía casera y son muchos los platos típicos que los restaurantes de esta ciudad ofrecen en su carta, tales como la fabada asturiana, el cachopo o el pastel de cabracho. Entre sus postres y dulces más tradicionales se encuentran los carbayones, la leche frita, los borrachinos o las casadiellas.

Clima en Oviedo

En Oviedo, al igual en la mayor parte del Principado de Asturias, predomina el clima oceánico. De modo que, las temperaturas son mayormente suaves durante prácticamente todo el año. Por otra parte, llover en Oviedo es muy habitual. Así pues, es conveniente no olvidarse de llevar un paraguas en la maleta.

Transporte en Oviedo

Aparte de los taxis, en Oviedo hay varias líneas de autobús urbano que se mueven por la ciudad y conectan con varios pueblos de alrededor.

¡Buen viaje!

Anímate a planificar un viaje a Oviedo cuanto antes y disfruta de sus monumentos prerrománicos, su excelente comida tradicional y mucho más.